En el nivel de 4 años hemos experimentado muchas sensaciones para aprender a explorar nuestros cinco sentidos.
Somos muy atrevidos.
Para conocer el sentido del gusto hemos probado sal, azúcar, pimentón, limón, coco, ajo, nueces y castañas.Y la seño nos ha dicho que podemos apreciar los sabores dulce, salado, amargo y ácido gracias a unos circulitos que tenemos en la lengua que se llaman PAPILAS GUSTATIVAS.
Trabajando el sentido del tacto, sentimos las texturas de los objetos (suaves y rugosos) con caracolas marinas, peluches... También diferenciamos si los objetos eran duros o blandos con legos, cojines...
Y aprendimos que el órgano de este sentido es la PIEL y no las manos como creíamos, ya que podemos "tocar" o sentir con la yema de los dedos, los codos, la nariz...
Con respecto al sentido del oído, nos lo hemos "pasado pipa" tocando nuestros instrumentos musicales (metalófonos, castañuelas, tambor, pandero, pandereta, triángulo, claves, crótalos, platillos, cascabeles, campanillas... y muchos más). Ya sabemos diferenciar entre sonidos fuertes y flojos o suaves.
La vista es el sentido que más rápido hemos aprendido, ¡qué falta nos hace!
Sabemos que cuando la vista no está muy bien, hay unas gafas "VEOTODO", como las de nuestra mascota Mica que nos ayuda a ver mejor. Nuestro compañero Emilio y las seños Celina, Pino y María del Mar tienen unas.
Para el olfato, olimos olores agradables como la colonia y otros desagradables como la basura o las playeras después de hacer psicomotricidad con la seño Fabiola, jejeje.
Nos han encantado estas experiencias.